Psicoterapia Gestalt

La Terapia Gestalt se concibe como una forma de estar en el mundo, una filosofía de vida que se basa en el contacto con el presente continuo, el Aquí y Ahora, la toma de conciencia y que otorga un mayor peso a los procesos que a los contenidos, al cómo, al qué, al por qué. No se trata de aquello que te ocurre, sino de qué haces con aquello que te ocurre. Una cuestión de posicionamiento existencial frente al mundo, basada en la honestidad, autoestima, responsabilidad y respeto.

Las bases en las que se fundamenta la gestación de la Terapia Gestalt son variadas, entre ellas podemos destacar la Filosofía Oriental, el Psicoanálisis, el Psicodrama, los Grupos de Encuentro, la Teoría de la Indiferencia Creativa de Sigmund Friedlander, la Teoría de la Coraza Muscular de Wilhelm Reich, la Filosofía Existencial, los Enfoques Fenomenológicos Existenciales y el Sueño Dirigido.

Los pilares fundamentales del proceso terapéutico desde la perspectiva de la Terapia Gestalt son la toma de conciencia (Darse Cuenta o Awareness), el Aquí y Ahora, la atención en el “cómo”, la adquisición de responsabilidad y el concepto Figura – Fondo. Todo ello sustentado por una presencia de compromiso y respeto del terapeuta, donde ambos co-crean la relación.

Terapeutas: Ana Laura Fava y María Paula Missaglia

Nombre
Teléfono
Consulta
WordPress Theme built by Shufflehound. Desarrollado por Blissout