Psicoterapia Existencial

El Análisis Existencial es una Psicoterapia fenomenológica centrada en la persona, cuyo objetivo es ayudar al ser humano a encontrar una forma de vivir donde pueda dar su aprobación interior a su propio actuar. Está dirigido hacia una vivencia libre (espiritual y emocional), hacia tomas de posición auténticas y hacia una relación autorresponsable con la vida (propia) y el mundo.

El ser persona se entiende aquí como un permanente “estar-en-pregunta”, es decir, preguntarse por valores vivenciados o anhelados ya que con ellos “algo nos pasa”.

El ser humano no sólo es un interrogador y un desafiante en la comprensión existencial sino que está verdaderamente ahí para, ante sus preguntas vitales, encontrar sus respuestas y responder a su vida en libertad.

El Análisis Existencial se funda sobre la antropología de M. Scheler y V. Frankl. Como método psicoterapéutico el Análisis Existencial fue desarrollado en los años 80 y 90 en el marco de la Sociedad de Logoterapia y Análisis Existencial (Viena), particularmente por A. Längle. Como tal el Análisis Existencial ha sido reconocido como método psicoterapéutico autónomo por el Ministerio de Salud de Austria, al igual que en Suiza, el país Checo y Rumania.

Terapeutas: María Paula Missaglia

 

Nombre
Teléfono
Consulta
WordPress Theme built by Shufflehound. Desarrollado por Blissout