Respiración Holotrópica

¿Qué es la Respiración Holotrópica?

La Respiración Holotrópica es una forma de trabajo vivencial y terapéutico creada por el psiquiatra checo Dr. Stanislav Grof y su esposa Cristina Grof. Se la considera una de las más poderosas y eficaces técnicas de psicoterapia experiencial y de autoexploración profunda existentes y se enmarca dentro de la Psicología Transpersonal. Esta disciplina investiga, entre otras cosas, el poder curativo y transformador de los estados expandidos o no ordinarios de conciencia (estados holotrópicos).

El término “holotrópico” deriva del griego “holos” (totalidad) y “trepein” (ir hacia), significa moverse hacia la totalidad; para reflejar que la salud y el bienestar resultan de trascender la fragmentación interior y la sensación de aislamiento de los demás y de lo que nos rodea.

Combina una respiración profunda y acelerada , música evocativa especialmente diseñada para esta tipo de experiencias, trabajo corporal focalizado e integración a través del arte y también en forma grupal. La experiencia se realiza en un contexto adecuado y de contención que permite una autoexploración segura y con alto potencial sanador.

A través del acceso a un estado no ordinario de conciencia la Respiración Holotrópica permite alcanzar una mayor autocomprensión, expansión de la identidad del yo y facilitar el acceso a las raíces de numersoso problemas emocionales y psicosomáticos, así como la superación de antiguos patrones de comportamiento.

Los talleres están destinados a quienes deseen conocerse más, explorar o conocer otras dimensiones de sí mismos, así como avanzar en un proceso psicoterapéutico o de desarrollo personal y espiritual. La técnica es especialmente útil para aquellas personas que se sientan bloqueadas o frenadas en algunos aspectos de su vida, ya que se pueden vivenciar procesos de liberación emocional, resolución de problemas psicosomáticos y profundas tomas de conciencia.

Terapeuta: Manuel Fontán BalestraLucila Voloschin

Nombre
Teléfono
Consulta
WordPress Theme built by Shufflehound. Desarrollado por Blissout