Centro Atman
En el Centro Atman somos un equipo de profesionales de distintas áreas relacionadas a la salud decididos a trabajar en conjunto a partir de una visión compartida acerca de la naturaleza trascendente del ser humano.
Cada uno de nosotros ha sentido un llamado a explorar más allá de su propia disciplina particular y desarrollar nuevas miradas acerca de la sanación, la salud, , la vida y los desafíos que atravesamos día a día como seres humanos. Nos une una profunda convicción y comprobación continua de que el ser humano aloja en su interior una chispa divina. Por ello nuestro centro se denomina Atman, palabra en sánscrito que denota la esencia del todo, el espíritu de cada ser vivo.
Los orígenes de esta palabra podemos encontrarlos en la doctrina Vedanta Advaita (rama de la filosofía Hinduista), que postula que el alma humana no se encuentra separada de lo divino, sino que ambos son esencialmente una unidad indivisible. Por lo tanto, la dicotomía que divide lo humano y lo divino es esencialmente ilusoria. Así, Atman representa aquel aspecto inmutable y divino de nuestra naturaleza en el cual nos unimos con todo y con todos, es el núcleo esencial de nuestra existencia.
Por lo tanto, nuestro compromiso consiste en acompañar a cada persona des-cubrir y des-plegar -es decir remover aquello que cubre y expandir aquello que está plegado o contraído- su parte esencial.
El concepto de salud que se desprende de esta mirada ya no apunta únicamente a alcanzar la “ausencia de enfermedad” o el bienestar individual, sino a que nuestra esencia divina pueda habitarnos cada día un poco más y a partir de allí, pueda emanarse hacia nuestro entorno cercano, nuestros vínculos, nuestro ámbito laboral y social, entre otros. Para esto es interesante comprender que nuestros síntomas o enfermedades no son eventos fortuitos causados por agentes externos sino que nos aportan profundos mensajes que nos invitan a vivir más en coherencia con nuestra esencia para así poder reencontrar nuestro equilibrio.
Para lograr este objetivo contamos con diferentes herramientas relacionadas a la especialidad de cada uno de los miembros de nuestro equipo. Nos basamos en el trabajo "transdiciplinario" ya que permite enfocarnos en aquello que se encuentra más allá o que atraviesa a cada una de las disciplinas que practicamos los integrantes de Atman, es decir, esta concepción trascendente de la salud y de la naturaleza humana en general. El intercambio transdiciplinario nos invita al diálogo, al enriquecimiento mutuo y al trabajo coordinado de las distintas disciplinas, y desde este lugar que abordamos las problemáticas que puedan estar atravesando las personas que se acercan a nosotros.
Nuestra propuesta de habitar la propia salud y vivir en equilibrio resulta una iniciativa integral a partir del cuidado de nuestros distintos cuerpos, comenzando por el cuerpo físico, nuestro templo, el cual necesita ser purificado y armonizado para poder alojar a nuestro espíritu. Por ello, en Atman ofrecemos diferentes alternativas para brindarnos dicho cuidado como Yoga, Tai Chi, Chi-kung y Masoterapia, entre otras.
Te invitamos a conocer nuestra propuesta...